Diario realizado por Pablo Doggio
Para comenzar , Josetxu nos recuerda la necesidad de leer el texto sobre la generación de los 90 , posteriormente una serie de compañeras citadas a continuación salen a leer sus críticas constructivas y opiniones acerca del mismo.
-Belén : Hace el primer comentario sobre el texto , ve bien su propuesta pero le parece incompatible aunar las ideologías de un partido con las del otro.
-Rosa Belén : Está de acuerdo en la confusión que producen los cambios educativos, cree que hay que fomentar el aprendizaje.
Los orientadores deberían ser conocedores de las diversas ramas, y ser profesores universitarios o estudiantes de las distintas carreras.
Josetxu habla sobre las diversas leyes educativas, desde 1970-2013.
España es el país con más colegios concertados de toda Europa , la iglesia católica defiende el Franquismo.
La L.O.G.S.E y L.O.E son aprobadas por el PP mientras que el PSOE también es responsable de otras dos, muy semejantes, el gran cambio reside en la religión y su evaluación.
La L.O.C.E la hace Pilar del Castillo y no se pone en práctica
-Verónica: Sostiene que una de las causas del fracaso son los profesores , aunque Josetxu interviene aportando que no tiene sentido centrar el fracaso en los profesores porque sería generalizar injustamente.
La raíz del problema es que los alumnos no ponen demasiado interés o no están motivados. Ve más presión de las grandes empresas sobre los políticos para la formación de sus futuros trabajadores.
-Josetxu nos muestra las diferencias entre eficacia y eficiencia , Ej: Messi es más eficiente con respecto a Cristiano Ronaldo porque uno costó 80 millones y el otro fue gratis
-Laura García : Está de acuerdo en que muchos alumnos cambian su carrera inicial por otra y cree que la culpa es de los orientadores , por otro lado los alumnos aprendemos de forma memorística y luego lo olvidamos después del examen.
-Loli: Opina como la bloggera, en que los 90 estamos menos preparados que en los 90 , pero nuestro profesor ( Josetxu) aporta otro punto de vista , es que en realidad cada generación avanza un paso más que la anterior, ya solo los índices de lectura son mayores en los 90 que en los 80.
En la última media hora volvemos a recordar el juego matemático de aprender a clasificar triángulos y Josetxu aporta una hoja nueva y explica en qué consiste.
Hay que trazar lineas de distintas longitudes a las que trazamos previamente y saber por qué son distintas , la clave era crear el rectángulo o cuadrado que enmarquen la diagonal o linea hecha y contar si es de 3x3 / 4x2 ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario