En mi opinión la parte mas amena de la asignatura fueron las presentaciones expuestas por nuestros compañeros en clase , una manera mucho mas interesante de aprender a mi parecer. Así escuchando a tus compañeros y haciendo actividades adquieres muchos conocimientos, más fácilmente adquiribles que por otros métodos de aprendizaje basados en la memorizacion. También considero de gran utilidad las tutorías grupales en informatica ,puesto que ayuda a elaborar la unidad didáctica. Por ultimo valoro muy positivamente tu trabajo puesto que siempre nos respondiste muy rápidamente a todos los correos y nos recibiste en tu despacho cuando necesitabamos ayuda. Un saludo.
Yo al igual que Ana creo que las exposiciones son una forma de aprender innovadora y que además nos permite ponernos en la piel del maestro o maestra al enfrentarse a una clase. Otro aspecto a destacar podría ser también el hecho de que en tus presentaciones pongas vídeos que para nosotros resultan entretenidos, amenos e incluso cotidianos para aprender ciertas cosas.Finalmente he de decir que también ha estado muy acertado el hecho de que cuelgues en el blog las noticias que pueden afectarnos de algún modo como futuros docentes puesto que muchas veces esa información no logramos encontrarla por nosotros mismos y siempre viene bien estar al día.
Comentario de Laura García: Desde mi punto de vista considero que el planteamiento de la asignatura ha sido el adecuado, a veces, en las clases estás tan pendiente de tomar apuntes para poder afrontar un examen que no te puede permitir el lujo de escuchar y reflexionar sobre lo que dice el profesor que es como yo considero que se aprende realmente; en tú caso, al no haber examen no ha sido así, en las clases hemos podido estar escuchando de una forma distendida sin agobios de no he copiado esto o no he entendido bien lo otro. Es un acierto,también, el uso de presentaciones y de material audiovisual para guiar la asignatura ya que, es todo mucho más visual y a veces vemos vídeos de cosas que están muy cercanas a nosotros pero que nunca habíamos mirado desde ese punto de vista y que nos indican a la reflexión. Por otro lado, las presentaciones nos han ayudado a conocer un poco más todo lo que está a nuestro alrededor y todo lo que ocurre en un aula. Personalmente yo que siempre he vivido y estudiado en Gijón nunca hubiese sabido la cantidad de actividades que ofrece si no llega a ser por la exposición que realizamos. Sin duda, lo fundamental que he aprendido es que hay muchas maneras de plantear las clases muy distintas y más efectivas, desde mi punto de vista, que a las que estamos acostumbradas y es lo que, en la medida de lo posible, he intentado plasmar en la unidad didáctica. Por último, es de gradecer que un profesor siempre esté dispuesto a echarte una mano, a resolver dudas ; que esté pendiente del correo, que incluso plantee la realización de un diario para que puedas reengancharte fácilmente si un día faltas a clase y, por supuesto, que siempre hable y utilice noticias de las actualidad educativa.
A mi parecer las clases se plantearon de la manera adecuada. La asignatura de Didáctica, si se hubiera impartido como pura teoría creo que habríamos aprendido mucho menos y atendido a las explicaciones menos aún, sin duda el carácter dinámico y práctico de las sesiones es todo un acierto. Como futuros docentes debemos tener la capacidad de opinar y tener un criterio propio y fomentar esto es muy importante. También aprobaría la realización del trabajo final como subida de nota que he de decir que personalmente me sirvió para reforzar los conceptos dados en las clases teóricas. Al igual que mis compañeras destaco también el carácter solícito de Josetxu pues además de proporcionar ayuda casi al instante vía email, nos facilitó la información y documentos necesarios para realizar el trabajo grupal. Por último, y pensando en el futuro creó que la asignatura me será útil sobre todo en el sentido de conocer y manejar el currículum que nos rige, saber realizar unidades didácticas así como conocer temas importantes que debemos tener en cuenta como maestros y que fueron tratados en los trabajos grupales.
En mi opinión la parte mas amena de la asignatura fueron las presentaciones expuestas por nuestros compañeros en clase , una manera mucho mas interesante de aprender a mi parecer. Así escuchando a tus compañeros y haciendo actividades adquieres muchos conocimientos, más fácilmente adquiribles que por otros métodos de aprendizaje basados en la memorizacion. También considero de gran utilidad las tutorías grupales en informatica ,puesto que ayuda a elaborar la unidad didáctica. Por ultimo valoro muy positivamente tu trabajo puesto que siempre nos respondiste muy rápidamente a todos los correos y nos recibiste en tu despacho cuando necesitabamos ayuda. Un saludo.
ResponderEliminarYo al igual que Ana creo que las exposiciones son una forma de aprender innovadora y que además nos permite ponernos en la piel del maestro o maestra al enfrentarse a una clase. Otro aspecto a destacar podría ser también el hecho de que en tus presentaciones pongas vídeos que para nosotros resultan entretenidos, amenos e incluso cotidianos para aprender ciertas cosas.Finalmente he de decir que también ha estado muy acertado el hecho de que cuelgues en el blog las noticias que pueden afectarnos de algún modo como futuros docentes puesto que muchas veces esa información no logramos encontrarla por nosotros mismos y siempre viene bien estar al día.
ResponderEliminarComentario de Laura García:
ResponderEliminarDesde mi punto de vista considero que el planteamiento de la asignatura ha sido el adecuado, a veces, en las clases estás tan pendiente de tomar apuntes para poder afrontar un examen que no te puede permitir el lujo de escuchar y reflexionar sobre lo que dice el profesor que es como yo considero que se aprende realmente; en tú caso, al no haber examen no ha sido así, en las clases hemos podido estar escuchando de una forma distendida sin agobios de no he copiado esto o no he entendido bien lo otro. Es un acierto,también, el uso de presentaciones y de material audiovisual para guiar la asignatura ya que, es todo mucho más visual y a veces vemos vídeos de cosas que están muy cercanas a nosotros pero que nunca habíamos mirado desde ese punto de vista y que nos indican a la reflexión. Por otro lado, las presentaciones nos han ayudado a conocer un poco más todo lo que está a nuestro alrededor y todo lo que ocurre en un aula. Personalmente yo que siempre he vivido y estudiado en Gijón nunca hubiese sabido la cantidad de actividades que ofrece si no llega a ser por la exposición que realizamos.
Sin duda, lo fundamental que he aprendido es que hay muchas maneras de plantear las clases muy distintas y más efectivas, desde mi punto de vista, que a las que estamos acostumbradas y es lo que, en la medida de lo posible, he intentado plasmar en la unidad didáctica.
Por último, es de gradecer que un profesor siempre esté dispuesto a echarte una mano, a resolver dudas ; que esté pendiente del correo, que incluso plantee la realización de un diario para que puedas reengancharte fácilmente si un día faltas a clase y, por supuesto, que siempre hable y utilice noticias de las actualidad educativa.
A mi parecer las clases se plantearon de la manera adecuada. La asignatura de Didáctica, si se hubiera impartido como pura teoría creo que habríamos aprendido mucho menos y atendido a las explicaciones menos aún, sin duda el carácter dinámico y práctico de las sesiones es todo un acierto. Como futuros docentes debemos tener la capacidad de opinar y tener un criterio propio y fomentar esto es muy importante. También aprobaría la realización del trabajo final como subida de nota que he de decir que personalmente me sirvió para reforzar los conceptos dados en las clases teóricas.
ResponderEliminarAl igual que mis compañeras destaco también el carácter solícito de Josetxu pues además de proporcionar ayuda casi al instante vía email, nos facilitó la información y documentos necesarios para realizar el trabajo grupal.
Por último, y pensando en el futuro creó que la asignatura me será útil sobre todo en el sentido de conocer y manejar el currículum que nos rige, saber realizar unidades didácticas así como conocer temas importantes que debemos tener en cuenta como maestros y que fueron tratados en los trabajos grupales.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar