miércoles, 21 de octubre de 2015

DIARIO 6ª CLASE PRÁCTICA PA2. 21/10/2015. LOREANNYS FONTICIELLA

DIARIO REA LIZADO PROR LOREANNYS

Josetxu comenzó la clase recordándonos que cada grupo debía reunirse con él para mostrarle  los avances de nuestros trabajos grupales. 

Luego nos comentó que Wikipedia había ganado el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, debido a esto nos recordó que no era recomendable hacer exposiciones basándonos únicamente en Wikipedia ya que algunos datos de la página estaban sin actualizar.

A continuación nos entregó un folio en el que estaban las ideas fundamentales de las teorías de Vygotsky, traducidas por una pareja española que se dedicaron a ir a Rusia a aprender el idioma para poder leer el libro de Vygotsky en ruso. Pasamos media clase comentando dichas ideas y a su vez nos fue mostrando un prezi. (El cual se encontrará al final del texto)

Para ejemplificar las 5 puntos en los que hace hincapié Galperin para llegar a la zona de desarrollo próximo (ZPD). El video mostraba una escuela unitaria en Guimaran, con niños de 4 a 8 años, en los que se le veía trabajando sobre un geoplano, buscando distintos caminos para llegar a mismo punto. Seguidamente con los geoplanos de 3x3 y 5x5 de las prácticas anteriores hicimos lo mismo. Nuestros compañeros Víctor  y Cristian salieron a explicar las distintas formas de encontrar los caminos.

Hablamos de una noticia actual que trataba de un niño que se suicidó en Leganés y están investigando si fue por acoso escolar, esto nos llevó a hablar de la importancia que tiene que el colegio sea más consciente de esta realidad que está presente en el día a día.

Nos comentó que para realizar nuestra unidad didáctica debíamos añadir en un apartado la educación en valores como tema transversal, ya que es un factor muy importante en la educación.




Para la próxima clase debemos mirar en los anexos del curriculum la metodología didáctica de primaria y mirar que nos propone con referencia a Vygotsky, Ausubel y Piaget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario