viernes, 4 de diciembre de 2015

Diario 4ª tutoría grupal. 4/12/2015. ANA DÍAZ

La tutoría grupal de viernes se centró en la resolución de dudas concretas sobre la unidad didáctica que llevamos redactando durante las sesiones de tutorías grupales anteriores.

Las unidades tendrían que estar llegando a su fin, nos encontramos ya en la explicación de uno de los últimos apartados: EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Ojo aquí y distinguid bien lo que es cada parte, no mezcléis.
Entre que llegaban unos compañeros y otros, Josetxu nos leyó el titular del periódico de esa misma mañana, se trataba de una noticia que estaba relacionada con los temas de las exposiciones que estos dos últimos meses hemos estado presentando en clase; pero sobre todo con las últimas dos exposiciones que se presentaron en las clases prácticas del PA1 Y PA2: Coeducación  y tema Sexualidad.

El titulo del articulo era algo "fuerte" y nos dejó clara la importancia de impartir e inculcar la educación sexual en las aulas para evitar estos problemas y escándalos. 

Titular: «Tenemos casos de fuerte maltrato físico y sexual en niñas de 12 y 13 años»

¿Qué es importante para romper con este tipo de cosas? Romper ya desde la primaria la idea del tema de la sexualidad como tema tabú, pero para ello hay que estar preparados y formados, hay que saber hablar del tema, como bien nos explicaron nuestras compañeras Elena, Carlota y Carmen en la clase práctica del PA1, durante su exposición oral.

Cuando Josetxu terminó de hablar sobre la noticia y tras haber abierto un pequeño debate sobre el tema, nos pusimos de nuevo con la elaboración de la unidad, cada uno está yendo a su ritmo, por eso no se planteó ninguna pauta general para que todos siguiésemos, las dudas que vamos teniendo se resuelven en las tutorías, de manera individual mientras le enseñamos la unidad a Josetxu, o también se pueden resolver vía correo de la universidad en caso de que no se acuda a las clases.

Volviendo al apartado de Evaluación, Josetxu nos recordó que no olvidemos utilizar términos concretos de cada apartado, no solo en este apartado si no en todos. Por ejemplo, en evaluación no podemos decir: los "objetivos" de la evaluación, sino que debemos decir "los criterios".
Recordad expresaros clara y correctamente.

Y está fue la tutoría grupal del viernes, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario